Pero hay detalles que deberían haberse cuidado más, como la ausencia de moqueta o una goma que evite que las cosas que se dejan en las pequeñas bolsas de la puertas se deslicen o rayen (por ejemplo, las gafas), el ruido (los crujidos) que se oye al agarrar los asideros del techo o los tornillos vistos que parece que sujetan el tapizado lateral de la consola entre los asientos delanteros.
Hay algunas piezas que desentonan del conjunto porque dan sensación de calidad pobre. Es el caso de la persiana deslizable del techo solar y la bandeja que oculta el equipaje del maletero, de un material muy ligero y poco robusto.
Yo he probado en España el NX 300h F SPORT y, aunque no puedo compararlo con el resto de las versiones, me parece claro que la suspensión aísla peor a los pasajeros que la de un Audi Q5 o un Volvo XC60, incluso con las respectivas opciones de suspensiones deportivas.
Por ejemplo, cuando se circula por una autovía, la suspensión hace oscilar la carrocería lentamente, tratando con mucha suavidad a los ocupantes, algo que no ocurre al pasar por un bache en ciudad, donde se nota seca.
La conducción del NX 300h F SPORT es muy satisfactoria en vías rápidas, donde el paso por curva transmite al conductor una sensación grande de seguridad. Pero a medida que la carretera se hace más revirada, con curvas más cerradas y lentas, la conducción a un ritmo rápido se vuelve frustrante por dos motivos. El primero, que el control de estabilidad entra en funcionamiento con mucha anticipación. Para mi criterio, lo hace innecesariamente pronto— cortando la entrega de potencia del motor de forma brusca, lo cual impide trazar la curva de manera limpia y fluida. El control se puede desconectar, pero en cuanto se superan los 55 km/h, aproximadamente, vuelve a activarse. El segundo motivo es la tendencia, notable, a abrir la trayectoria en las curvas.
Además, el sistema de trasmisión que emplea Lexus (el mismo que estrenó el Toyota Prius; explicación técnica) agudiza esta sensación: cuando la demanda de potencia es elevada, el motor de combustión se revoluciona mucho y se mantiene en un régimen estacionario, con lo que el ruido es monótono.
http://www.km77.com/01/lexus/nx/2015/in ... 283-p.html
De nada para quem duvidou